Código de conducta

La Asociación Las Cosas que Hacemos ha puesto en marcha el Espacio Fray para crear un espacio de aprendizaje y de creación accesible y abierto para todas las personas. También aspira a crear un entorno divertido, amistoso, alentador, confiable, seguro y de apoyo donde las personas puedan aprender, representar y ver distintas creaciones artísticas.

Creemos que todas las personas, de cualquier bagaje, pueden disfrutar aprendiendo y creando. En todas las actividades del Espacio, tratamos de proveer el mejor entrenamiento, recursos, clases y espacios para crear una comunidad que apoye y acoja a todos sus participantes y todos los públicos.

Tratamos de crear un ambiente acogedor y amable para las personas de todas las edades, géneros, etnias, condición física, visión cultural, orientación sexual, religiones y nacionalidades, y trabajamos para alimentar una mayor diversidad y accesibilidad a las artes.

Si todavía hay algo que te preocupa:

En Espacio Fray no se tolera el acoso de ningún tipo. Si tienes alguna preocupación o reclamación, o te preocupa el comportamiento de algún compañero de clase, profe, director o miembro del público, por favor habla con tu profesor, coordinador de la actividad o con el coordinador del Espacio Fray.

Te ofrecemos una variedad de personas a las que puedes dirigirte para que elijas con quién te sientes más a gusto. Tus preocupaciones serán escuchadas y actuaremos en consecuencia según la situación. Todas las situaciones se llevarán a cabo en estricta confidencialidad entre tú y la persona elegida. Y no se le comunicará a nadie más sin tu consentimiento.

Hablar con nosotros nos ayuda a proporcionar un espacio seguro y de apoyo, y hablar de algo nunca resultará en la pérdida de tu plaza en las clases, espectáculos ni nada similar.

En los talleres y clases, también pedimos a nuestros estudiantes y profesores que sigan estas directrices:

  • Trabajar desde un lugar de diversión, generosidad, amabilidad y respeto por tus compañeros/as y el público.
  • Dar apoyo a los demás, dentro y fuera de la clase, en el escenario y fuera de él.
  • Trabajar como un equipo.
  • Colaborar con tu compañero/a, salvo que sea inseguro o degradante hacerlo.
  • Colaborar en lugar de competir.
  • Respetar los límites físicos y no llevar a cabo nada que pueda ser peligroso para tí o para otras personas.
  • Respetar los límites sexuales dentro y fuera del escenario. En caso de duda, preguntar.
  • La seguridad, el respeto y el apoyo siempre son más importantes que la creación artística. Así que si dudas sobre estos límites, puedes parar la actividad, y nadie te va a recriminar el hacerlo.
  • Los temas delicados deben tratarse con inteligencia emocional y respeto, tu profesor/a está ahí para ayudar en esos casos.
  • Ayúdanos a crear un ambiente libre de sexismo, racismo, homofobia, transfobia, discriminación por edad o acoso de cualquier tipo, tanto dentro como fuera del escenario.
  • Les pedimos a estudiantes, profesorado e intérpretes que respeten estas directrices en todo momento.

Este documento está abierto a comentarios:

Nuestro código de conducta y políticas de diversidad viene del consenso entre varios artistas, estudiantes y profesionales. También hemos recibido información de otras asociaciones culturales y organizaciones.

Vuestras reflexiones serán bienvenidas. Si hay algo que te gustaría añadir o modificar, por favor ponte en contacto en nuestro correo electrónico info@espaciofray.org o dirígete a la persona responsable que tengas mas cerca.