Publicado el Deja un comentario

Presentación de libro Un verano adentro

El 25 de noviembre tendremos la presentación del libro «Un verano adentro» de Silvia Tomé, con la presencia de su autora. Será a las 19.30h y el acceso es libre hasta completar aforo.

Dejemos que ella misma se presente: «Soy Silvia, y la poesía es la forma más coherente que he encontrado de traducirme. Recuerdo con claridad el día en que la profesora Juani leyó un poema en medio de la clase, y mi cuerpecito de tercero de primaria se estremeció. Desde entonces, me invadió la necesidad de escribir toda la poesía que veía, que sentía, que se me enredaba en las tripas. Fue entonces cuando entendí cuál era mi auténtica necesidad: llegar a los lugares a los que el nombre no llegaba. Y así, tratando de ponerle palabras al misterio, me encontré inmersa en el acto más bonito y sagrado que existe: la creación. Empecé a amar el baile de las formas, la insinuación de los fondos, las imágenes, las metáforas, los sonidos y los colores que me traía la fuerza creativa. Descubrí que esa fuerza es el lugar del que surgen todos los lugares y, simplemente, me dejé llevar.»

Un verano adentro es un viaje al interior de los ciclos vitales que se atraviesan sin salir de una misma estación. En él se cuenta la historia de Marta, una hija de la Luna, que es enviada por ella a la tierra para conocer a su padre Sol.

En este encuentro, Marta aprende qué significa vivir un verano siendo humana. Es así como se sumerge en un camino de (auto)descubrimiento en el que el amor, la sexualidad, los cuidados y la espiritualidad son los espejos en los que se conoce y reconoce.

Es así como Marta transita diferentes muertes y renacimientos, explorando a fondo qué significa estar viva dentro de su cuerpo hasta regresar a su origen. De esta forma, habita experiencias como el apego, el miedo a la muerte, la soledad y la confusión; sin dejar de saberse eterna.

Un verano adentro es un canto a la parte infinita que habita en el interior de lo humano. Un abrazo a la paradoja de la búsqueda de una verdad que nunca dejamos de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *